LaTenaz lanza su segundo álbum Rockarrabalera

La artista del Quindio LaTenaz regresa con su segundo álbum Rockarrabalera, el cual transforma su sonido, sincronizandolo todo con el rock and roll.

Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y ahora regresa con su nuevo disco, Rockarrabalera. Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas Nada, La Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores. En repetidas ocasiones ha estado en el top 25 de Radiónica y Radio Nacional de Colombia y en 2020 fue catalogada como una de las 3 mejores voces femeninas según Radiónica. Hizo parte de la celebración de 10 años de IDARTES, en Bogotá. En enero de 2022 hizo parte del Festival Centro, en el centro histórico de la capital colombiana.

Player de Radio de Improvisando Radio. Rock las 24 horas del día. Click aquí.

Rockarrabalera es la narración de una transformación artística musical y visual de Latenaz, en la que se reafirma como una mujer dentro de una sociedad cambiante, construyendo desde el amor y el desamor hacia un despertar de la conciencia. Musicalmente trae la montaña y la ciudad, agarrando sonidos más universales dentro de su mismo crecimiento y conocimiento, este proceso se fortalece colaborando con otros artistas que enriquecen su propuesta con nuevas voces y miradas. En síntesis, podría decirse que Rockarrabalera es una transformación ecléctica y soñadora, pero con los pies firmemente posados sobre la tierra. “Rockarrabalera significa un despertar en mi manera de componer, en mi vida dentro de una sociedad, en entender que el amor se ve desde otras perspectivas”, explica Latenaz sobre su segundo álbum.

LaTenaz – Rockarrabalera

“Es abrir las fronteras musicales y sensoriales dentro de unas realidades donde los artistas hacemos parte, sigo arraigada a mi tierra y al sonido de esas guitarras fronterizas para mí tarantinescas, esas sensaciones western en los sonidos que ya he tenido antes, pero que ahora me permiten arriesgarme mundos nuevos”, añade Latenaz. El disco es una exploración consciente de los muchos universos que colindan dentro de la artista colombiana y es un juego con varios lenguajes musicales que vibran en su propuesta desde siempre, pero que ahora se saben protagonistas. Rockarrabalera le permite a la cantante “dar paso a la parranda montañera colombiana pero también al flamenco, a la esencia gypsy y a esos sonidos implícitos del rock en español. Son experimentos que me encantan y que, al vivirlos junto a otros artistas, me reconfirman que solo hay que dejarse llevar por la música”, concluye.

Con Rockarrabalera Latenaz se prepara para abrazar un nuevo sonido y una identidad más extensa, en la que la pluralidad de sonidos se suma para conjugarse con su poderosa voz. 

LaTenaz | Links

Facebook: https://www.facebook.com/latenazmusica

Twitter: https://twitter.com/LatenazTana

Instagram: https://www.instagram.com/latenaz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram