Tres músicos, tres amigos Colombianos haciendo historia musical

Desde el exterior llegan sonidos nuevos, propuestas diferentes, matices musicales que con esfuerzo e innovación recorren el estrecho camino de la música  a ritmo de punk, indie y synth pop.

Una banda  Colombo Estadunidense está haciendo de la suyas por cada escenario que pasan, se hacen llamar Hardwar y  desde el año 2005, fecha para cual Diego Montoya empezó a grabar los demos de algunas de las canciones que tocan en la actualidad y se juntó con amigos de la música para darle forma a este proyecto que mezcla sonidos del punk con synth pop y música indie de los 90s. No por nada, algunas de sus influencias musicales son The Cure, Joy Division, The Smiths, New Order y Depeche Mode.

Su proyecto musical empezó en San Diego,California, y se cimentó posterior en Medellín, Colombia debido a la estadía que cada uno de sus integrantes tiene en los dos países, Este proyecto le canta experiencias reales por las que sus integrantes han pasado y que de una u otra manera las demás personas pueden sentirse identificadas, la banda está estrenando Ep recientemente, lanzaron ‘Átomo’, producción de cinco canciones que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato cassette.

“A través de nuestra música queremos enviar un mensaje a los que están buscando respuestas a las preguntas que a veces nos hacemos acerca de la vida. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?”. Nuestras canciones son positivas, de anhelos y sueños por cumplir, de crecimiento personal y de todos los tipos de amor que los seres humanos experimentamos (pareja, hijos, amigos), tenemos raíces punk, eso se nota en las guitarras con overdrive, pero le damos toques de baterías secuenciadas y sintetizadores. Mucha melodía y la influencia pop de los Beatles”, comenta la agrupación” agrega la banda.

Hardwar estará de gira por Colombia ofreciendo una serie de conciertos y presentando en vivo su novedosa propuesta musical. En Bogotá estarán el 18 de septiembre en Café León con Viva Belgrado de España y Quiet Fear de Los Ángeles, CA; Cali el 19 en Noise House con Satón de México, Vientre de Cali y otras bandas locales; y, finalmente, Medellín el 20 de septiembre en Gato x Liebre – La 33 con Satón, El Incendio más Grande, Volcán, Hipsum y la reunión de Radheya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram