Vetusta Morla y Colombia, un amor de Mismo Sitio, Distinto Lugar

Ya es mundialmente conocida la formidable relación musical que existe entre  Colombia y España, muchos de los artistas que han conocido la gloria en los escenarios han compartido  experiencias mutuas entre los dos países.

Han sido seis inolvidables  ocasiones en que la banda de origen español Vetusta Morla  visita Colombia, hizo lo propio en el Festival Estéreo Picnic , Altavoz , Rock al Parque o con sus directos en solitario, sus formidables  presentaciones en 2018 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y en el apoteósico Concierto Radiónica 2019 en donde actuaron como los  artistas cabezas de cartel de este gran evento, celebrado en el Movistar Arena  ante más de 10.000 espectadores con las que confirmaron el gran seguimiento y apoyo del público Colombiano.

En su última visita tres de los integrantes de Vetusta Morla, Juanma Latorre, Pucho y Álvaro B. Baglietto tuvieron la oportunidad de ser pasajeros excepcionales de la Caravana Radiónica Caribe durante una semana, intercambiaron experiencias culturales en diferentes ciudades y poblaciones del Caribe colombiano como Santa Marta, Palomino, Barranquilla y Cartagena. Un recorrido con el que además de descentralizar la producción de programas de Radiónica, se propició el encuentro con músicos locales y el intercambio de saberes alrededor de la música, compartiendo  escenario con  músicos como  Pipe Bravo de Superlitio, Dj Pho y Camila Moreno de Odio a Botero

Entre otras experiencias por el Caribe, Vetusta Morla realizó un encuentro en Selvatorium con población indígena y niños en la Sierra Nevada de Santa Marta y un taller de “Deconstrucción y construcción de melodías” en Barranquilla. Tras su paso por Colombia, Vetusta Morla continúa con la gira internacional de Mismo Sitio, Distinto Lugar que les llevará  del 1 al 16 de octubre a presentarse en diez ciudades de Estados Unidos y de Canadá, y en el mes de noviembre regresarán a Alemania. Además de las citas internacionales, Vetusta Morla están en la recta final de la gira por España que cerrarán con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 27 y 28 de diciembre, esta última ya con las entradas agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram