Un grande nos deja: Eddie Van Halen

Se nos va uno de los legendarios guitarristas del rock en el mundo, pero deja un legado impresionante para todos.

Una noticia lamentable para el mundo musical. Eddie Van Halen, guitarrista de la banda de rock Van Halen, ha fallecido luego de una lucha incansable contra el cáncer a los 65 años.

Mediante su cuenta de Twitter, Wolfgang Van Halen, hijo del músico, ha confirmado su deceso. Él, además, dedicó algunas palabras para su padre.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», escribió Wolfgang. «Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere por esta pérdida. Te amo mucho , Pop»

Edward Lodewijk Van Halen, nombre completo del músico, comenzó a tocar con su hermano Alex en su adolescencia. En 1972 formaron Van Halen, el cual los catapultó a la fama mundial con varios éxitos como “Jump”, “Hot for Teacher”, “Runnin With The Devil”, entre otros más.

El guitarrista libraba una lucha contra el cáncer de garganta que lo aquejaba desde el año 2000. En marzo de 2020 aparentemente se había recuperado, mostrándose en redes sociales luego de su tratamiento.

Descansa en paz, Eddie. Tu legado seguirá intacto sobre la faz de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram